Violencia de Género

Hoy no puedo pasar sin hablar de la violencia de género, machista, sexista… en fin, la violencia por el mero hecho de ser hombres. Bien es verdad que también hay mujeres que agreden, pero ese no es el tema ahora mismo.  Yo creo que la violencia hacia las mujeres nade de dos principios o condiciones, el primero, que el hombre es violento por naturaleza, además la presión que ejercen sobre nosotros ciertos estamentos provoca una gasificación de la violencia. Y segundo, desde el origen del hombre, este, salvo en raras excepciones, ha sido el líder del grupo social, el que tenía el poder. Es decir: tanto la violencia como el machismo vienen dados por la tradición, tradición por parte de los hombres de demostrar su superioridad. Actualmente la mujer se está abriendo paso y está consiguiendo una igualdad con el hombre. Ante esto, los hombres mas tradicionales, violentos y machistas, reaccionan de una forma agresiva para dar a entender que el que tiene el poder es el, porque tiene la fuerza. Esta es mi opinión, opinión de un joven de 17 años que vive cerca de Madrid, seguramente vosotros tengáis vuestras propias ideas y vuestras propias opiniones sobre esta lacra, por eso os animo a mostrárselas al mundo. Si no tienes un blog o una pagina Web te animo a que dejes un comentario en esta entrada, para que la gente pueda conocer tu punto de vista.

El segundo tema del día trata sobre un programa de televisión, de canal cuatro, que se emite de lunes a viernes a las 8:30, y en el que Quequé y sus colaboradores nos muestras cuales NO son las noticias. El programa es muy divertido y engancha tanto a los jóvenes, como a los no tan jóvenes; solo deciros que mis padres se mean de la risa cuando lo ven.

Y con esto termino por hoy, mañana es posible que vuelva a actualizar porque ya he terminado los exámenes y tengo mas tiempo libre.

 

 Foto

Anuncios

3 comentarios to “Violencia de Género”

  1. Me gusta… sobre todo cuando dices las dos vías por las que se ha originado la violencia de género. Enhorabuena xD

    VIOLENCIA MACHISTA=VIOLENCIA FASCISTA

  2. ¿Cómo puedes decir tan alegremente que el hombre es violento por naturaleza??? presión de estamentos??
    Primero ya no hay estamentos.. la Edad Media se quedó atrás y con ello su sociedad estamental…
    Segundo.. gasificación de la violencia???
    aún no entiendo como internet tiene espacios reservados para tales opiniones no contrastadas y tan … qué has leido para llegar a tales conclusiones??? sabes algo de psicología? algo de historia? algo de sociología??….
    no se puede ir en contra de la violencia de género haciendo apología con ella a la vez…
    Para escribir algo con fundamento deberías primero documentarte, segundo leer lo que has escrito y cuarto cerciorarte de no contradecir el mensaje general con ideas particulares que no vienen al caso….

  3. juanriofrio Says:

    keria poner masificacion imbecil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: