Independencia de Groenlandia, Secuestro de cuatro periodistas en Somalia, Atentados terroristas en la India y Rebelión en Tailandia

Hoy os quería comentar los cuatro temas más importantes de la política internacional:

Independencia de Groenlandia: Desde hace casi 300 años, la isla de Groenlandia es territorio danés, pero gracias a un referéndum en el que el 75% de la población voto “sí”, se ha conseguido que en el año 2021, coincidiendo con los 300 años de pertenencia a Dinamarca,  Groenlandia pase a ser un país totalmente independiente. La población de Groenlandia no es muy elevada, no llegan a los 60 000 habitantes dado que el interior de la isla se encuentra deshabitado, la economía se basa en la exportación de pescado y sobretodo la exportación del camarón. También cuenta con varias minas de Zinc. En mi opinión son un ejemplo a seguir, pero yo veo a través de esto un trasfondo político: está claro que la población desea independizarse por su lejanía al gobierno danés, pero: ¿las autoridades que motivos tendrán? ¿Será solo una maniobra política para recibir las subvenciones o ayudas económicas con las que dota la UE a los países menos desarrollados que la forman?

Secuestro de cuatro periodistas en Somalia: El pasado miércoles día 27 de Noviembre, fueron secuestrados en Somalia, al Este de África, dos periodistas que se encontraban realizando una investigación para el diario británico “The Daily Telegraph” junto con otros dos periodistas somalíes. Uno de los periodistas se cree que es británico, y un español: José Cendón horas antes de coger un avión de regreso a Inglaterra. No hay muchos datos sobre el caso, pero se sospecha que el secuestro halla sido efectuado por piratas somalíes que desde 1991 y junto con varios “señores de la guerra” controlan el país. En mi opinión, la única razón de que los grandes países no hallan intervenido en la democratización de este país económica: el comercio de armas. A los países más ricos no les interesa un control del país por la cantidad de dinero que están ganando vendiéndoles armas a estos países.

Atentados terroristas en India: No he podido informarme mucho al respecto, pero por lo que he leído se han producido una serie de atentados terroristas perpetrados por un grupo terrorista islámico llamado DECCAN MUYAHIDÍN cuyas reivindicaciones no quedan muy claras, pero piden la liberación de los miembros de la organización presos. Se habla de más de cien muertos y de hasta 900 heridos pero las cifras aún no están muy claras. El gobierno de la India ha declarado el “Estado de Guerra” para poder combatir con mas eficiencia (impunidad) a los terroristas. Por cierto, nuestra queridísima presidenta de la Comunidad de Madrid se encontraba en un hotel de la zona y por muy poco no fue asesinada. Muerte 0 – Esperanza 2

Rebelión en Tailandia: Hace ya 6 meses que en el país asiático se vienen produciendo una serie de rebeliones que esta semana se han acentuado con la toma de los dos principales aeropuertos del país. Los reblados son tanto población civil, como población militar, pero tampoco se conoce bien la situación porque el gobierno está acallando las voces de los antigubernamentales que piden la dimisión del actual primer ministro.

Por lo demás sigue habiendo asesinatos, agresiones, abusos de poder, corrupción, … Ah! y a ganado el Atleti

Anuncios

3 comentarios to “Independencia de Groenlandia, Secuestro de cuatro periodistas en Somalia, Atentados terroristas en la India y Rebelión en Tailandia”

  1. Te ha dado por los temas de actualidad eh Juanete jajajaja
    De la independencia de Groenlandia quiero decirte que con la separación no va a recibir ninguna ayuda de la UE. Esto se debe a que cuando quede independizada de Dinamarca, Groenlandia no forma parte de la UE.
    De los secuestros de Somalia quisiera desearles suerte y, además aclarar que en Somalia sí se ha intentado implantar la democracia (aunque no se consiguió).
    Por otro lado, me parece lamentable el tratamiento que está teniendo la noticia de los atentados en India. Se está dando más importancia a la supervivencia de Esperanza Aguirre que a la muerte de 80 personas. Además, la propia Esperanza ha salido en la TV haciéndose la víctima más afectada del ataque. La que se habría montado si se despeina… canonizada estaría ya, por lo menos.
    Con respecto a lo de Tailandia, os recomiendo que leáis más sobre el tema porque es flipante. Cabe mencionar que la ocupación de los aeropuertos está siendo completamente pacífica, y hasta su clausura por el gobierno funcionaban con normalidad.
    Saludos.

  2. respecto a la independencia de Groenlandia quería decir que, aparte de la lejanía de Dinamarca, se independizan principalmente por motivos económicos (si no no tiene sentido que se independicen 60 000 habitantes, es decir , Alcobendas). ¿Cómo consiguen dinero? Muy fácil, países como Rusia, USA, China y más saben el punto estratégico de Groenlandia y estarán más que dispuestos a paagr grandes sumas de dinero para tener porciones de tierra y montar bases o lo que quiera.

  3. Ya sabes que me curro las actualizaciones a saco jajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: